This study contributes to the understanding of the factors that influence the buying behavior of digital tourists,where the influence of Information and Communication Technologies (ICT) is revealed during all stagesof the trip. The methodology followed consists of an exploratory approach with the review of the relevant literatureregarding consumer purchasing behavior models. It established the necessary links regardless to theICT context and the tourism sector. Based on the background analyzed in the literature review, it proposeda conceptual model of the buying behavior of digital tourists. Expert criteria and an online consumer panelvalidated the proposed model. Descriptive and inferential statistics allows interpreted the results. The analysisof the results allowed revealing the primary and secondary variables that describe the digital tourist shoppingbehavior.
Este estudio contribuye a la comprensión de los factores que influyen en el comportamiento de compradel turista digital, donde se revela la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)durante todas las etapas del viaje. La metodología seguida consiste en un enfoque exploratorio con la revisiónde la literatura relevante respecto a los modelos de comportamiento de compra del consumidor. Seestablecen los nexos necesarios en su aplicación al contexto de las TIC y el sector turístico. Con base en losantecedentes analizados en la revisión bibliográfica se propuso un modelo conceptual del comportamientode compra del turista digital. El modelo propuesto se valida a través del criterio de expertos y un panel deconsumidores online donde se aplican para la interpretación de los resultados técnicas de estadística descriptivae inferencial. El análisis de los resultados permitiórevelar las variables primarias y secundarias quedescriben el comportamiento de compra turista digital.
copyrightHolder - Revista cubana de ciencias económicas
copyrightYear - 2018
DC.Source
Revista cubana de ciencias económicas
DC.Source.ISSN
2414-4681
DC.Source.Issue
2
DC.Source.Volume
4
DC.Source.URI
https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas
DC.Subject
Modelo
comportamiento
turista digital
turismo
TIC
DC.Title.Alternative
MODEL OF THE PURCHASING BEHAVIOR OF THE DIGITAL CONSUMER IN TOURISM
DC.Type.articleType
Articulos Originales
Cómo citar
Barrera Legorburo, L. ., & Duffus Miranda, D. (2021). MODELO CONCEPTUAL DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL TURISTA DIGITAL. Revista Cubana De Ciencias económicas, 4(2), 76–91. Recuperado a partir de https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas/article/view/107