The retail trade of goods is an important sector for the socio-economic development of any country, because it brings the productions closer to consumers and establishes the necessary link between industry and the market for the coordination of the production process and decision making. The investigation was carried out with the objective of proposing a method for the evaluation of the key success factors in the retail trade of goods in Cuba. It began with a bibliographic review on the subject and aspects to be taken into account in measuring the level of customer satisfaction and the key success factors were deducted, which should be enhanced to achieve the effectiveness of the company. The fundamental results were the description of these factors and a method applicable to any company in the field for an effective decision-making process.
El comercio minorista de bienes es un sector importante para el desarrollo socio económico de cualquier país, porque acerca las producciones a los consumidores y establece el vínculo necesario entre la industria y el mercado para la coordinación del proceso productivo y la toma de decisiones. Se realizó la investigación con el objetivo de proponer un método para la evaluación de los factores clave de éxito en el comercio minorista de bienes en Cuba. Se comenzó con una revisión bibliográfica sobre el tema y aspectos a tener en cuenta en la medición del nivel de satisfacción del cliente y se dedujeron los factores clave de éxito, los cuales deben ser potenciados para el logro de la efectividad de la empresa. Como resultados fundamentales se obtuvo la descripción de dichos factores y un método aplicable a cualquier empresa del ramo para un proceso de toma de decisiones efectivas.
copyrightHolder - Revista cubana de ciencias económicas
copyrightYear - 2020
DC.Source
Revista cubana de ciencias económicas
DC.Source.ISSN
2414-4681
DC.Source.Issue
2
DC.Source.Volume
5
DC.Source.URI
https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas
DC.Subject
efectividad
proceso
sector comercial
DC.Title.Alternative
Key success factors of retail goods
DC.Type.articleType
Articulos Originales
Cómo citar
La Fé Jiménez, R. Y. ., & González Morales, D. . (2021). Factores clave de éxito del comercio minorista de bienes. Revista Cubana De Ciencias económicas, 5(2), 67–78. Recuperado a partir de https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas/article/view/66