The present work responds to the need to transform the financial education that specialists, executives and workers possess in general in the entrepreneurial present-day context, due to the existence of limitations manifested in its professional acting, in token of insufficiencies in its professional performance, in the inter-activity for the purpose of work. In spite of the integrative character of this process; Perceive him in praxis limitations in his successful concretion, due to character asistémico of this process in the entrepreneurial context, in a dynamic that takes place spontaneous, elements these that threaten the company results in terms of efficiency and efficacy. The purpose is to propose actions to increase the power of the financial education in mail with the model Cuban of cost-reducing development.
El presente trabajo responde a la necesidad de transformar la educación financiera que poseen especialistas, directivos y trabajadores en general en el contexto empresarial actual, debido a la existencia de limitaciones manifestadas en su actuación profesional, como expresión de insuficiencias en su desempeño profesional, en la interactividad con el objeto de trabajo. A pesar del carácter integrador de este proceso; se perciben en la praxis limitaciones en su concreción exitosa, debido al carácter asistémico de este proceso en el contexto empresarial, en una dinámica que se da espontánea, elementos estos que atentan contra los resultados de la empresa en términos de eficiencia y eficacia. El propósito es proponer acciones para potenciar la educación financiera en correspondencia con el modelo cubano de desarrollo económico.
copyrightHolder - Revista cubana de ciencias económicas
copyrightYear - 2019
DC.Source
Revista cubana de ciencias económicas
DC.Source.ISSN
2414-4681
DC.Source.Issue
1
DC.Source.Volume
5
DC.Source.URI
https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas
DC.Subject
educación financiera
empresa
eficiencia
eficacia
DC.Title.Alternative
Inclusion and financial education. Actions for his development in the entrepreneurial present-day context
DC.Type.articleType
Articulos Originales
Cómo citar
Barrios Rivera, M. I., & Martínez Clapé, M. . (2021). Inclusión y educación financiera. Acciones para su desarrollo en el contexto empresarial actual. Revista Cubana De Ciencias económicas, 5(1), 90–100. Recuperado a partir de https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas/article/view/87