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Riesgo de impago. Autopsia de una quiebra y el fin de varios mitos. Caso Thomas Cook

Publicado : 2021-01-22
  • Gastón de Jesús Rodríguez Milián

A aquellos clientes que han alcanzado un alto volumen de producción e internacionalización en el sector del turismo, se les debe dar seguimiento minucioso y sistemático, por lo que significan para todas aquellas entidades con las que mantienen relación comercial. Este análisis y seguimiento está contenido dentro de las tareas del gestor de riesgo de impago, y específicamente debe centrarse en el análisis del riesgo del entorno, al valorar el riesgo país y posteriormente una valoración más detallada del riesgo de impago del cliente. Este artículo se propone describir sintéticamente el proceso de gestión de riesgo de impago, concentrándose en la gestión de riesgo país y del cliente, valorando las regularidades de las empresas muy grandes en el turismo y ejemplifica como su tamaño no siempre la clasifica como “rescatable financieramente”, dependiendo el desenlace de la crisis del contexto concreto de que se trate. Se profundiza en la gestión del riesgo político, todo ello a partir de la quiebra del gigante Thomas Cook Group PLC.

Vol. 5 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre
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