Tourism is currently considered as one of the main economic activities encompassing a great diversity ofproducts and involving a variety of actors, public and private; it demands constant innovation in its commercialmanagement to create offers of greater value for the client; For this reason, a methodology for the design ofcommercial offers with a focus on projects in the tourist activity is proposed, with the objective of proposingnew forms of commercialization based on the integration of new products and the projects for the preparationof the offer portfolio. In this article the methodological theoretical conceptions about the offer design in touristentities are exposed, as well as its steps. The methodology allowed to demonstrate that from a project perspectiveit is possible to generate high value offers for the client and incorporate it into the portfolio validatedby an economic feasibility study.
El turismo es considerado en la actualidad como una de las principales actividades económicas, abarcandogran diversidad de productos e implicando una variedad de actores, públicos y privados; exige unaconstante innovación en su gestión comercial para crear ofertas de mayor valor para el cliente; por eso sepropone una metodología para el diseño de ofertas comerciales con enfoque de proyectos en la actividadturística que persigue el objetivo de proponer nuevas formas de comercialización basadas en la integración de nuevos productos y los proyectos para la elaboración de la cartera de oferta. En este artículo se exponenlas concepciones teóricas metodológicas acerca del diseño de ofertas en entidades turísticas, así como suspasos. La metodología permitió demostrar que desde un enfoque de proyectos se logra generar ofertas dealto valor para el cliente e incorporarla a la cartera validadas por un estudio de factibilidad económica.
copyrightHolder - Revista cubana de ciencias económicas
copyrightYear - 2020
DC.Source
Revista cubana de ciencias económicas
DC.Source.ISSN
2414-4681
DC.Source.Issue
1
DC.Source.Volume
6
DC.Source.URI
https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas
DC.Subject
entidades turísticas
cliente
cartera de oferta
proyectos
DC.Title.Alternative
DISEÑO DE OFERTAS COMERCIALES CON ENFOQUE DE PROYECTOS EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
DC.Type.articleType
Articulos Originales
Cómo citar
Pérez Jardinez, J. ., López Lescay, V. L., Castellanos Pallerols, G. ., & Hernández Rodríguez, N. . (2021). DISEÑO DE OFERTAS COMERCIALES CON ENFOQUE DE PROYECTOS EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. Revista Cubana De Ciencias económicas, 6(1), 111–125. Recuperado a partir de https://www.ekotemas.cu/index.php/ekotemas/article/view/40