Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

El ROL ESTRATÉGICO DE LA DIPLOMACIA CORPORATIVA

Publicado : 2021-06-22
  • María Concepción Parra Meroño
  • Manuel Alejandro Egea Medrano
  • Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

Un número cada vez mayor de empresas multinacionales (EMNs) son capaces de sacar partido
estratégico de la Diplomacia corporativa, utilizándola como un eficaz incentivador de su influencia
social, política y cultural en los mercados de los países donde operan, y provocando que su
actuación sea percibida en ellos como si fuera ejecutada por un Estado nación. Los autores de
este trabajo establecen que el complejo, multicultural y cambiante entorno global actual en el
que actúan las EMNS exige que sean capaces de desplegar un eficaz know-how diplomático, que
les permita gestionar estratégicamente su actuación y su influencia sobre los grupos de interés1
claves de los países donde operan, para poder conseguir un entorno favorable para los negocios
y obtener, de esa manera, la “licencia social para operar” que necesitan en esos mercados.

Vol. 7 Núm. 1 (2021): Enero - Junio
Articulos Originales